martes. 28.06.2022

The Reminder Bra es una novedosa iniciativa con un claro objetivo: sensibilizar e incidir en la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

La autoexploración física previa a una mamografía puede ayudar a prevenir un cáncer de mama. Y, aun así, el 48% de las mujeres reconoce no hacerlo. Ahora, la iniciativa The Reminder Bra busca reducir esta cifra, y concienciar sobre la importancia de la autoexploración.

Este novedoso proyecto combina, por primera vez, tecnología y moda. Las personas que compren un sujetador en tiendas C&A y que faciliten sus datos personales, recibirán cada mes un mensaje gratuito informándoles de la importancia de la autoexploración. Y, una vez al año, se les recordará que tienen que pedir cita para su revisión anual.

El 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física pero los especialistas insisten: el autoexamen debe combinarse con la visita anual al ginecólogo.

¿CÓMO HACER LA AUTOEXPLORACIÓN?

Las mujeres deben empezar la autoexploración al cumplir los 25 años y deben realizarla 7 días después de la menstruación. El proceso se basa en 5 sencillos pasos:

1.Colocarse delante de un espejo, levantar los brazos y observar ambos pechos para detectar cualquier anomalía.

2.Presionar suavemente con la yema de los dedos en movimientos circulares para detectar bultos.

3.Con la yema de los dedos examinar la axila buscando abultamientos bajo la piel.

4.Presionar con los dedos el pezón de forma suave.

5.Repetir los 4 primeros pasos en el otro pecho.

6.Tumbada en la cama y con una almohada bajo el hombro, con el codo elevado, examinar la mama derecha con el brazo izquierdo y repetir el mismo proceso a la inversa.

Un SMS para prevenir el cáncer de mama e incidir en la importancia de la autoexploración
Comentarios