martes 27/7/21

Un policía salva a un bebé de 8 meses de morir asfixiado en Nochebuena

58

Youtube DMTDaily

CBN. Un policía ha salvado 'in extremis' a un bebé de ocho meses de morir asfixiado tras atragantarse en Nochebuena. El sargento Jason Lee empleó con rapidez la técnica adecuada para salvar en último momento la vida al pequeño de apenas ocho meses.

Los padres de este pequeño de ocho meses a punto estuvieron de vivir la peor pesadilla por Navidad. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un policía salva la vida 'in extremis' al joven bebé.

Los progenitores llegaron alarmados a la comisaría de Perth (Australia) pidiendo la ayuda de alguno de los oficiales. El sargento Jason Lee, que se encontraba en el interior de las instalaciones, salió rápidamente para prestar ayuda a la pareja. El bebé se había atragantado y a punto estuvo de morir por asfixia.

Ante la situación de emergencia, Lee no se lo pensó dos veces y comenzó a emplear la técnica que hay que utilizar en estos casos. Tras dos minutos angustiosos, el pequeño comenzó a respirar de nuevo, para la alegría de sus padres.

Tras unos momentos de respiro, Jason enseñó a los padres la manera de actuar en estos casos para evitar futuros incidentes como este.

Comentarios