miércoles. 24.04.2024

Un policía local de Almenara (Valencia), Ángel Folia, que se encontraba fuera de servicio y de paisano, salvó este viernes la vida a un padre de 45 años y su hijo, de ocho, tras rescatarlos en una playa de la localidad, donde se encontraba en ese momento.

El agente vio que dos personas estaban pidiendo auxilio mientras comenzaban a ahogarse y decidió tirarse al agua para ayudarles a salir. Las condiciones eran tan complicadas en la zona que la corriente los empujó a los tres contras las rocas. Por fortuna y con la inestimable ayuda del policía local, consiguieron salir del agua aunque con heridas leves como cortes, brechas en la ceja (el niño), contusiones y magulladuras. Asimismo, presentaban un importante estado de shock por los nervios vividos durante el tenso rescate en el mar.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Almenara en un comunicado, el auxilio tuvo lugar pasadas las 19.15 horas, poco después de que hubiera terminado el servicio de socorrismo de Moncofa y tras haber cambiado de manera muy rápida la bandera amarilla por la roja, debido al estado del mar.

En ese momento, el agente que se encontraba en la playa, observó que un hombre y un niño con una pequeña tabla de surf estaban pidiendo socorro a gritos porque estaban ahogándose, por lo que aunque estuviera fuera de zona y también de servicio, decidió tirarse e intentar el rescate, que tuvo un final feliz.

Un policía fuera de servicio salva a un padre y su hijo en el mar