jueves. 01.12.2022

Remi, un sabueso de 3 años del Departamento de Policía de Maywood, en Nueva Jersey (EEUU), es el nuevo héroe local después de localizar a una adolescente desaparecida. El perro sólo necesitó olisquear una chaqueta para encontrar a la niña en una espesa maleza en Englewood durante la noche.

La unidad K-9 de la Policía de Nueva Jersey fue requerida antes de la medianoche del pasado lunes para ayudar en la búsqueda de la menor, que no había sido vista en más de diez horas. Según la policía, los padres de la niña la dejaron en el colegio por la mañana y no apareció en el punto de recogida habitual cuando el progenitor volvió para recogerla. Al parecer, había insinuado alguna vez su intención de escaparse, pero no se sabe si se lo dijo a algún amigo o compañero de clase.

La búsqueda se intensificó cuando la policía recibió información de que la menor podría haber resultado herida por una caída. Fue entonces cuando entraron en escena el oficial de Maywood Chris Nichols y el sabueso Remi. Ambos se desplazaron hasta el último lugar conocido donde se había visto a la adolescente. Allí, le dieron a Remi una chaqueta de la niña para que aquiriera su olor.

Acto seguido, Remy condujo a los agentes a través de varias zonas urbanas y residenciales, y en cierto momento se metió en una zona de matorrales donde estaba la niña escondida. Estaba ilesa y en buen estado de salud, aunque sufriendo los efectos del clima. Poco después se reunía con sus padres y Remy se marchaba con la satisfacción del deber cumplido.

Un perro encuentra a una niña desaparecida durante 10 horas con sólo oler su chaqueta
Comentarios