sábado. 20.04.2024

Hollie Lowrhorpe, de 24 años, dio a luz por sorpresa en el asiento trasero del automóvil de su madre mientras estaba estacionada en una parada de autobús. La mujer que se encontraba conduciendo tuvo que detener el coche tras romper aguas. Su marido, que se encontraba  de copiloto, asistió el parto y salvó la vida de la recién nacida, que nació con el cordón umbilical alrededor del cuello según Hulllive.

Cuando la pequeña nació, tenía el cordón umbilical alrededor del cuello y estaba de color azul. No podía respirar. Al ver la gravedad del asunto, el padre llamó a emergencias y siguió las instrucciones que le daba el personal sanitario.

Fue entonces cuando su padre rápidamente cogió uno de los cordones de su zapatilla y lo ató a unas seis pulgadas del ombligo de la pequeña para detener el flujo de sangre del cordón umbilical y soltar el cordón del cuello. Una actuación que salvó la vida de la pequeña.

La ambulancia llegó poco después. Tras cortar el cordón, revisaron que la pequeña estuviese bien. Madre e hija fueron llevadas al hospital.

Un padre salva la vida de su hija recién nacida con el cordón de su zapatilla