miércoles. 17.08.2022

El Acuario de Florida en Tamba (EEUU) ha realizado un estudio exitoso respecto a la reproducción de los corales por primera vez dentro de un laboratorio, según ha

informado la CNN.

Ecologistas como Loren McClenachan han avisado sobre el peligro de la desaparición de los corales en 30 años, según afirmaba la "historiadora ecologista" como ella se definía en 2017, en algunas zonas cercanas a las costas de Florida había desaparecido el 90% de los corales. Ante la amenaza ecológica el Centro de Conservación del Acuario de Florida junto al London's Horniman Museum and Gardens empezaron a desarrollar el "proyecto Coral" en 2014 para evitar la extinción.

El proyecto ha imitado las condiciones de luz y temperatura dentro de peceras para que los corales puedan desarrollar su actividad reproductiva. Las preocupantes condiciones de los corales en Florida avistaban la extinción de la especie, sin embargo, gracias a este nuevo y exitoso proyecto: "Ahora hay esperanza... creo que podemos salvarlos", afirma Roger Germann, presidente del Acuario de Florida.

Sin embargo, son cautos y añaden que todavía queda mucho trabajo. El siguiente paso será construir nuevos acuarios con estas condiciones para que la reproducción en laboratorios siga arrojando luz con su éxito, las autoridades consideran que gracias a este estudio se ha dado un paso fundamental para salvar al Coral Atlántico.

Un nuevo estudio del Acuario de Florida podría salvar a los corales de su extinción
Comentarios