sábado. 15.06.2024

El pasaporte de Swami Sivananda llamó tanto la atención en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que incluso los empleados pararon para hacerse fotos con él. Y es que, al abrirlo, no podían creer que su edad fuera correcta. Según su documento, este monje hindú nació el 8 de agosto de 1896.

Si su fecha de nacimiento es real, sería el hombre más longevo de la historia superando incluso a Jeanne Louise Calment, la mujer francesa que falleció en 1997 con, supuestamente, 122 años y 164 días (aunque la historia de esta anciana podría haber sido un fraude).

Tal y como compartió Gulf News, Swami Sivananda viajaba desde Benarés, India, hasta Londres cuando fue parado por los incrédulos oficiales de inmigración que le pidieron hacerse una foto con ellos. "Parecía tener entre 85 y 90 años", declaró sorprendido uno de los trabajadores.

El monje ya fue noticia hace 3 años cuando explicó cuál era su receta para ser tan longevo: practicar yoga, no tener sexo y comer sano, sobre todo alimentos sin picante. Sivananda lleva tiempo intentando que su estatus sea reconocido por el libro Guinness de los récords. Sin embargo, los trámites no han avanzado mucho ya que los documentos originales son difíciles de comprobar porque provienen de un templo hindú y la fecha exacta es difícil de determinar.

Un monje hindú sorprende a los empleados de un aeropuerto al ver en su pasaporte que...