martes. 16.04.2024

Las redes sociales han revolucionado ya hasta la forma de comprar en el mercado. Los tenderos de toda la vida se modernizan para no perder a su clientela. Algunos han decidido ser ’youtubers’ para comercializar sus propios productos como unos pescadores de Vigo que ofrecen hasta recetas para que sus seguidores se deleiten con sus peces, pero también hay quien envía un vídeo con el género a sus compradores habituales.

Las redes sociales se han convertido en una “ventana” para que “todo el mundo” vea los productos de los pequeños comercios. Por este hecho, Txema y Bea han decidido promocionar su pescadería a través de internet. En este tipo de plataformas muestran el género que tienen a diario, y además, han tirado de ingenio para reinventarse y sobrevivir en un mercado con tanta oferta. Estos pescadores decidieron compartir diferentes recetas para que sus suscriptores pudieran desarrollar en sus casas con sus propios productos, gracias a esta nueva iniciativa han “duplicado las ventas” y cada día aumentan sus seguidores.

Pero esta original forma de reinventar el negocio no es exclusivo de esta pareja de pescadores. En otra pescadería, envían a sus clientes de toda la vida un mensaje de Whatsapp con sus productos, y así consiguen aumentar los pedidos. Nuevas iniciativas para “partir el bacalao” en sus negocios.

Un matrimonio de pescadores reinventa su negocio con su canal de Youtube