viernes. 09.12.2022

El portero Giuliano Pambianco tuvo un debut digno de cualquier crack mundial. A sus 29 años y con Síndrome de Down jugó en un partido oficial de la Liga del Sur para Sansinena donde paró un penalti y metió otro.

El joven ingresó a cinco minutos del final del partido de la jornada 13 de la Zona B del torneo de Clausura y paró un penalti a Mauro Giovanetti. Además, le fue otorgado el brazalete de capitán.

Pero ahí no terminó uno de los días más inolviables para Giuiiano. El Sansinena tuvo un penalty a favor y en un gran gesto de compañerismo y sin importar quizás lo que estaba en juego, los compañeros le dieron a Giuliano la posibilidad de tirar el lanzamiento y lo marcó, logrando el 3-2 para su equipo

Pambianco no solo se llevará el recuerdo de la tarde, sino que una vez finalizado el partido, los dos equipos se sacaron una foto junto al héroe del encuentro.

Finalmente su equipo perdió 3-2 ante La Armoína, pero su ingreso quedará en la historia del fútbol y es una de las historias más emocionantes y hermosas de los últimos tiempos.

Un joven con síndrome de Down cumple su sueño y debutará con la Selección Argentina
Comentarios