miércoles. 24.04.2024

Es habitual ver a personas de diferentes edades paseando por playas o terrenos discurridos con un detector de metales. La percepción que se tiene es de que es muy complicado lograr encontrar algo de valor, sin embargo, un ciudadano inglés ha encontrado un auténtico tesoro.

Luke Mahoney, un hombre de 40 años residente de Inglaterra, encontró un tesoro valuado en cerca de 38.000 euros y que data de los siglos XV al XVII. Lo hizo mientras probaba un detector de metal de última generación en la localidad de Lindsey.

Según recoge SPDNoticias, Mahoney encontró dos monedas en un primer momento, una de oro y una de plata. Pero el detector seguía mostrando que había más objetos similares, por lo que se puso a cavar, desenterrando mil 61 monedas de plata. Según sus palabras, la más antigua es de la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578. 

La información fue confirmada por varios historiadores, que aseguran que probablemente fueron enterradas por un terrateniente rico, quien se habría ido a luchar en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651). Mahoney afirmó que le gustaría que las monedas terminaran en un museo debido a que su antigüedad es de gran valor y digna de ser admirada. "Esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible", dijo.

Un hombre encuentra con un detector de metales un tesoro valorado en unos 38.000 euros