viernes. 29.03.2024

A algunas personas no les gusta volar en avión por la comida o la falta de espacio para estirar las piernas y otras simplemente temen que les ocurra algo durante el vuelo.

Por desgracia, un señor chino tuvo que lidiar con una emergencia médica durante un vuelo  de 13 horas desde Guangzhou a Nueva York en noviembre. El hombre tenía problemas de próstata y sufrió un dolor intenso a bordo del Boeing 787 en el vuelo de China Southern CZ399. Sin embargo, gracias al Dr. Zhang Hong, sobrevivió a una complicación de la vejiga que podría haber sido mortal.

El avión todavía estaba a 6 horas de su destino cuando el Dr. Hong se vio obligado a construir un catéter con una pajita, una jeringa y el tubo de plástico de una máscara de oxígeno para poder aspirar 800 mililitros de orina de la vejiga del paciente durante 37 desgarradores minutos.

"Si no hubiéramos tratado la situación a tiempo, la vida del paciente habría estado en peligro", dijo a The South China Morning Post el Dr. Hong, jefe de cirugía vascular en el Hospital Universitario de Jinan.

El Dr. Hong restó importancia a sus acciones, explicando que el acto de salvar vidas es parte de su instinto y, por lo tanto, no tuvo en cuenta lo extremo de la intervención. Su primera prioridad era simplemente descubrir cómo extraer la orina y aliviar el dolor del hombre que "apenas era capaz de soportarlo".

Un doctor interviene de urgencia a un pasajero en un avión durante el vuelo