viernes 22/10/21

Un albañil que fue estafado por un amigo recibe la ayuda de cientos de personas anónimas

Captura de pantalla 2019-12-19 a las 21.03.57

Un albañil mexicano de 61 años se ha salvado por la solidaridad de cientos de desconocidos. Don Beto, como lo conocen sus allegados, pidió un préstamo para ayudar a un amigo, compañero de trabajo y este dejó de pagar dejando al hombre en graves aprietos económicos.

Una persona contó la historia de Don Beto en la red convirtiéndola en viral y ya tiene final feliz. El obrero confió en su compañero de trabajo y pidió un préstamo de 945 euros (20.000 pesos mexicanos) para ayudarlo y se encontró con no tener cómo pagarlos. Su situación empeorará al terminar diciembre cuando se termina la obra en la que está trabajando y se queda sin empleo.

La mujer que pidió apoyo para Beto en Facebook es la empleada del banco que tiene en jaque al hombre por la deuda a la que se enfrenta.  Después de contarlo comenzaron a llegar las donaciones a la cuenta del hombre.

“Solicitó un préstamo en Banco Azteca, un préstamo en Bancoppel, además de sacar un celular para el parámedico de la obra, Fernando (Fernando Amador Escobar). Don Beto es un señor mayor, que terminando la obra se quedará sin trabajo con dos grandes deudas de más de 20 mil pesos por ambas. Imagina que sea tu papá, o tú abuelito... qué harías?". Este fue el mensaje de la usuaria Gla RiSan. que conmovió a tantas personas.

A partir de ahí la cuenta de Don Beto ha crecido hasta los más de 3.000 euros (68.000 pesos mexicanos) para pagar la deuda contraída y un poco más para tener unas navidades felices.

El albañil no daba crédito a la generosidad de los desconocidos, a los que entre lágrimas, ha agradecido por su buen corazón y les deseó una feliz Navidad.

Comentarios