martes. 29.11.2022

Vyacheslav, un joven de 16 años, se ha convertido en un auténtico héroe tras salvar a una niña de 9 años de las garras de un pederasta que la acababa de raptar. El adolescente volvía de un entrenamiento de baloncesto por las calles de Irkutsk, Rusia, y de pronto escuchó los gritos desesperados de una niña que pedía auxilio, entonces vio cómo un hombre de unos 50 años de edad había cogido a la niña y la metía en el coche obligada.

Las cámaras de seguridad de la zona garbaron el terrible momento en el que el pederasta coge a la niña y la arrastra hasta su automóvil, pruebas que sirvieron para inculpar al acusado, un violador convicto.

En declaraciones de Vyacheslav recogidas por Siberian Times, el adolescente cuenta: “vi como el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos hacia el coche del secuestrador”.

Gleb, el hombre que también ayudó a salvar a la niña, afirma que se subieron a su coche y le siguieron hasta cerrarle el paso en un callejón, allí se enfrentaron al hombre y la niña pudo escapar. “La niña estaba muy asustada y no sabíamos cómo acercarnos a ella”. Le dieron un móvil a la pequeña y llamó a su madre, pero el secuestrador logró escapar.

Gracias a la descripción de los dos héroes, el pederasta pudo ser detenido por la policía rusa en menos de una hora. El acusado ya había cumplido dos condenas por violación y había sido liberado en 2017. El secuestrador está a la espera de juicio, mientras la niña se encuentra recibiendo ayuda psicológica. Tanto Vyacheslav como Gleb han sido honrados con la medalla de la ciudad por su labor.

Un adolescente salva a una niña de ser raptada por un pedófilo
Comentarios