jueves. 01.12.2022

CBN. Estos tres pequeños héroes de Suances se cruzaron con un piragüista en apuros y no dudaron en salvarle la vida. Álvaro, Hugo y César tienen 9, 12 y 15 años y Espejo Público ha estado con ellos.

Sucedió el pasado 27 de diciembre: "Estábamos cogiendo olas y vemos que un chico se cayó de la canoa y no podía subir porque se le llenó de agua y fuimos ayudarle", dice Álvaro.

"Estaba asustado y lo primero que hicimos fue tranquilizarle y llevarle a la rompiente para que fuese más fácil sacarle", reflexiona el pequeño. "No ha sido la primera vez, ha habido más veces que hemos ayudado a gente que no tiene conocimiento y les hemos tenido que sacar del agua", cuenta otro. El hombre les dio las gracias tras ser rescatado.

Su instructor, Mikel, nos cuenta que son niños bastante experimentados: "Era un piragüista de mediana edad, un poco fondón, no era el día para salir en piragüa... y estos chicos estuvieron muy atentos y no dudaron un momento en ir para allá. Fue una acción muy bonita". Álvaro, Hugo y César nos han hecho una demostración de cómo salvaron al hombre: "Si lleva una tabla, los llevaríamos por separado".

Tres niños surfistas salvan la vida de un piragüista en Suances
Comentarios