domingo 17/10/21

Los trabajadores transfronterizos de Gibraltar serán los primeros en vacunarse contra el Covid

Gibraltar
Gibraltar

Reino Unido comenzará a vacunar contra el coronavirus la semana que viene y en Gibraltar ya esperan más de 35.000 dosis. Gibraltar además quiere proteger los trabajadores transfronterizos como es el caso de Antonio y Luis. Ambos son auxiliares del Campo de Gibraltar y trabajan en el Peñón por lo que podrían ser los primeros españoles en ser vacunados contra el coronavirus.

Para ellos esta noticia es muy buena, ya no solo por ser los primeros, sino porque además  trabajan en un sector de riesgo como es el de la salud. De hecho, ellos que están viviendo la pandemia desde otro punto de vista, llegando a confirmar que en Gibraltar se ha sabido controlar mejor la situación que en España, con una mayor libertad pero también con mayor control y más test.

Luis confirma que la asistencia médica es mejor en Gibraltar que en nuestro país y ellos lo pueden corroborar de primera mano ya que les están haciendo un test semanal. Además, como trabajan con ancianos y discapacitados, tienen prioridad, pero el verdadero objetivo del Gobierno es que todos los trabajadores transfronterizos estén vacunados lo antes posible.

Desde la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar se muestran sorprendidos ya que ninguno de ellos esperaba que fueran los primeros españoles en vacunarse, exceptuando los sanitarios que han emigrado a Reino Unido.

Sin embargo, Aitor que es cuidador de Algeciras está acostumbrado a que en el Campo de Gibraltar llegue todo antes. Él ha confirmado que siempre llega ahí todo primero, desde la tecnología hasta las vacunas. “Estaría bien que España se pusiera al mismo nivel” declara Aitor.

A pesar de ello, las diferentes opiniones por la vacuna están en la mesa y aunque algunos tienen claro que se vacunaran, otros tienen miedo por ser los primeros en usarla.

Comentarios