jueves. 25.04.2024

Ben Lovell, de 42 años, sufrió una amputación de la pierna en 2017. Nunca había escalado una montaña y la tensión de su pierna le impedía caminar más de 20 minutos. Pero el ex trabajador de la carretera escaló Helvellyn del Distrito de los Lagos en siete horas, Scafell en nueve y Scafell Pike en once. Todo ello para poder recaudar miles de euros y pagar a los niños con prótesis un campamento de entrenamiento físico y vacaciones en Tenerife ‘’AmpCamp’’.

‘’Nunca se cuánto tiempo tardare; solo que tengo que hacerlo’’ afirmaba el hombre de Yorkshire.

‘’Helvellyn fue realmente duro y bastante aterrador, terminamos subiendo por la ladera del pico’’

‘’Tenía mucho dolor, pero es algo mental y tienes que superarlo’’

Acerca de su experiencia: ‘’tengo que poner mucha fuerza en la otra pierna, y usar muletas, es muy duro para la espalda y los hombros.’’

Después de la amputación de Ben hace cuatro años, sufrió ansiedad y depresión, pero ahora va al gimnasio cinco o seis veces por semana. En los últimos años, completó una caminata patrocinada de 20 kilómetros alrededor de un embalse, con muletas y un salto en paracaídas de 15,000 pies. ¿La razón por la que fundó AmpCamp? “Con estas fiestas, solo queremos darles a las personas un lugar adonde ir que puedan sentirse seguras y confiadas, y donde puedan relajarse sin estigma, y ​​si necesitas descansar un poco, todos lo entienden”.

Ben Lovell pasa de no poder caminar más de 20 minutos a escalar montañas por un fin...