sábado. 15.06.2024

A sus 107 años, esta mujer de Minnesota acaba de vencer al virus después de haber contraído la enfermedad hace unos meses en Ecumen Detroit Lakes community home, lugar donde vive desde 2015.

Esta no es la primera pandemia que supera, Tillie nació en 1913 y 5 años después su familia se vio afectada por la gripe de 1918 en Dakota del Norte, dice recordar como su padre enfermo le pedía que corriese en otro lugar de la casa. Durante su vida esta mujer ha estado marcada por las pérdidas, ha visto marcharse a varios hermanos durante su infancia y a su marido en los años 80, Tillie también ha superado el cancer, una dolencia de útero que comenzó a sus 95 años.

Recientemente ha vuelto a instalarse en su apartamento en el complejo en el que reside, después de haber pasado unas semanas sin contacto con la comunidad, los sanitarios encargados del centro han expresado como les llena de alegría que Tillie haya vuelto sana y que de nuevo su familia confiase en ellos para seguir cuidándola, "Estamos muy agradecidos de volver a ver de nuevo su sonrisa y escuchar esa risa tan contagiosan todos los días, es una bendición para la comunidad".

Tillie, la americana de 107 años que ha conseguido vencer al Covid-19