viernes. 19.04.2024

En tan solo siete meses, la vida del pequeño Matteo Maurizio, un bebé italiano nacido en agosto del 2020, ha sufrido varios episodios adversos impropios de una persona que acaba de poner su pie en la Tierra. El niño, hospitalizado en la UCI del hospital pediátrico Salesi de Ancona tras sufrir algunos trastornos intestinales, tuvo que ser separado de su madre para ser puesto en cuarentena ya que ambos dieron positivo en sendas pruebas de coronavirus realizadas al acceder al hospital. 

La conmovedora imagen de una enfermera provista de su traje protector acariciándole y abrazándole instantes previos al momento de la cirugía ha dado la vuelta a las redes sociales. La instantánea del abrazo, realizada por las cámaras internas del departamento del hospital, establece un tierno recuerdo de la labor esencial que el personal sanitario lleva desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, la cirugía se saldó de forma correcta y el bebé se encuentra en estos momentos con su madre, Roberta Ferrante, quien agradeció al personal del hospital el trato recibido con una carta y la publicación de la imagen.

La conmovedora imagen de una enfermera italiana abrazando a un bebé en la UCI