domingo 28/11/21

La despedida de una cacatúa de pecho rosado o Galah, de origen australiano, a su pareja fallecida, ha dado la vuelta al mundo. El vídeo que apenas dura un minuto encoge el corazón y muestra los sentimientos de fidelidad hacia sus parejas de algunas especies del reino animal. 

 

Según los expertos se trata de una de las aves más fieles, se emparejan una vez en la vida y pasan los años junto a ella. Por ello, este tipo de comportamientos son tan comunes, pero no deja de tener un significado simbólico y emotivo para quien lo ve.

El suceso ha ocurrido en una carretera de Australia, mientras un ciudadano grababa la escena. La cacatúa se acerca despacio hacia su pareja que se encuentra inmóvil. Pasea alrededor de ella e intenta reanimarla, el resto del grupo espera pacientemente. Sin embargo, al no obtener respuesta, el ave se acerca a su pareja y deposita los últimos besos de despedida hacia su acompañante de vida. Esta especie puede vivir hasta cuarenta años, por lo que es un gesto que llega a romper el corazón de muchas personas y nos muestra los sentimientos de los animales hacia sus allegados. 

El emotivo vídeo que recoge la tierna despedida de una cacatúa a su pareja fallecida
Comentarios