viernes 14/5/21

¿Tiene la pandemia fecha de caducidad? El reparto de vacunas es la clave, según el inmunólogo Luke O'Neil

Esta es la pregunta que todos llevamos meses haciéndonos y Luke O'Neill, inmonólogo irlandés, responde firmemente con seis o nueve meses más de pandemia para ver su final
49791373017_9ffd5837cd_b
El reparto del excedente de vacunas podría estabilizar la situación mundial en menos de un año

Luke O'Neill es inmunólogo y profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología de Trinity College de Dublín, este ha anunciado mediante un vídeo para YouTube como todos podríamos volver a la antigua normalidad en un periodo de seis a nueve meses a través de la vacunación. El inmunólogo ha comentado como la única premisa para esto será el reparto de las vacunas con excedentes en otros países, ya que así se potenciaría la rapidez en aquellos que no han logrado los mismos objetivos.

 

 “Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5”, ha comentado Luke. El experto ha afirmado que esta es la única forma de equiparar países y llegar a una solución global, ya que acumulando vacunas no se llegará a obtener el efecto de "inmunidad de rebaño".

Actualmente contamos con siete vacunas contra el coronavirus y el escenario resulta positivo, la mayoría de ellas rozan el 95% de eficacia y Luke O'Neill prevé como en seis meses se retomarán actividades cotidianas que pronto cumplirá un año que no se pueden realizar. A pesar de esto augura que será necesario el mantenimiento de restricciones, hasta que todos los países cuenten con una vacunación próspera temiendo que actividades como viajes internacionales puedan nuevamente propagar nuevas cepas.

El especialista finalmente resaltó como en menos de un año se podrá ver un giro a la situación actual. Eso si, ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia y cumpla las medidas de seguridad para ayudar a la efectividad de las campañas de vacunación 

Comentarios