sábado 06.06.2020

'Text for Humanity', la aplicación para enviar apoyo a los héroes del Covid

Text for Humanity
Text for Humanity


Mientras millones de valientes trabajadores de la salud continúan su trabajo para combatir la crisis de COVID-19, este nuevo servicio ingenioso permite enviar mensajes incondicionales de amor y apoyo a un héroe de primera línea, y obtener uno a cambio.

La centralita Text For Humanity, creada por Sinch en asociación con Mental Health America (MHA), se lanzó originalmente en enero para combatir la negatividad en línea y promover el intercambio de mensajes positivos entre extraños. Hasta la fecha, se han intercambiado más de 83,000 mensajes de positividad en 85 países.

A medida que el mundo avanza hacia la siguiente fase de la crisis, #TextForHumanity ahora permite que las personas que eligen participar se identifiquen como trabajadores de primera línea o como personas que viven aisladas. A su vez, los remitentes pueden elegir el grupo al que les gustaría enviar un mensaje personalizado de agradecimiento y apoyo.

Los trabajadores de primera línea incluyen a cualquier persona, desde enfermeras y médicos hasta conductores de reparto y empleados de supermercados, personas que realizan los trabajos vitales que mantienen a la sociedad en funcionamiento. No hay cargo por el servicio; ni Sinch ni MHA se benefician de Text For Humanity.

Sin embargo, los números de detección de MHA han estado creciendo desde el comienzo de la pandemia. MHA ha visto un aumento del 70% en el número de personas que toman un examen de ansiedad (GAD-7) y un aumento del 64% en el número de personas que toman un examen de depresión (PHQ-9) entre enero y abril. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, casi la mitad (46.9%) de los adultos han reportado altos niveles de ansiedad durante este período, y el 51% dijo que la crisis estaba afectando su bienestar.

"Estos son tiempos preocupantes para muchas personas y el bienestar psicológico se ve gravemente afectado", dijo Paul Gionfriddo, presidente y CEO de Mental Health America. “El aislamiento prolongado puede aumentar la incidencia de mala salud mental, particularmente para los más vulnerables de la sociedad. Y luego está la increíble carga que se impone a los valientes trabajadores de primera línea. Las personas arriesgan sus propias vidas mientras salvan a otros y mantienen la sociedad segura y en funcionamiento. Consideramos que Text For Humanity es una ruta importante para involucrarlos ”.

Texto para la humanidad ahora está habilitado por WhatsApp, Facebook Messenger y mensajes de texto regulares, por lo que es fácil para cualquier persona que tenga el teléfono más básico. Esto es particularmente importante para las personas mayores que se encuentran entre las menos propensas a tener un teléfono inteligente.

Para unirse al servicio, envíe un mensaje de texto con JOIN al 37352 (solo EE. UU.) O al +1 833-421-4726 (las opciones de números internacionales adicionales y los enlaces a WhatsApp y Facebook Messenger están disponibles a través del sitio web de la plataforma). El servicio le pedirá un par de detalles simples, incluso si usted es un trabajador de primera línea o vive de forma aislada.

Como antes, todos los datos se almacenan de forma segura, y no se conocerán ni compartirán detalles personales o de identificación. Luego, puede escribir un mensaje corto que le dé una sonrisa a un trabajador de primera línea oa alguien aislado (si necesita algunos consejos para comenzar, puede visitar el sitio web de Text For Humanity). Una vez que haya enviado el mensaje, Text For Humanity lo compartirá con un compañero humano en algún lugar del mundo.

No solo eso, recibirá un mensaje positivo de un extraño en su propio teléfono. Los mensajes que recibe también se pueden transformar en ilustraciones vibrantes y personalizadas que se pueden compartir fácilmente desde un teléfono inteligente en las redes sociales. El servicio actualmente se ejecuta solo en inglés. Puede optar por no participar en cualquier momento simplemente respondiendo STOP al servicio.

MHA y organizaciones similares jugarán un papel vital en el apoyo a la sociedad durante este período desafiante ", dijo Oscar Werner, Director Ejecutivo de Sinch. “Al conocer el impacto que Text For Humanity logró en un pequeño espacio de tiempo, sentimos que la centralita podría hacer más para ayudar al esfuerzo global de COVID-19.

“Fue diseñado originalmente para enviar positividad a cualquier extraño. Después de presenciar actos coordinados de agradecimiento, esperanza y unidad entre los trabajadores de primera línea y aquellos aislados, nos sentimos inspirados para crear algo que ayude a amplificar esta energía ".

Comentarios