lunes 24/1/22

Un taller de Sevilla está desinfectando los vehículos de la Guardia Civil de microorganismos y gérmenes, incluido el coronavirus, mediante un generador de ozono que también ha puesto a disposición de la Policía Nacional y la Policía Local, en todos los casos de forma gratuita y "sin compromiso".

El taller de chapa, pintura y mecánica general Sur-Auto El Refugio ha puesto en marcha esta iniciativa, que consiste en un "servicio especial de desinfección pionero" en la capital andaluza y homologado por la Unión Europea que elimina microorganismos, bacterias, hongos, compuestos orgánicos volátiles y virus del interior de los vehículos.

Uno de los gerentes del negocio, Juan Manuel Gallardo, ha explicado a EFE que en primer lugar cerraron un acuerdo con la Comandancia de la Guardia Civil "por cercanía", ya que el taller se encuentra en la Carretera de Su Eminencia, a unos cinco minutos de la sede del Instituto Armado, pero también han contactado con la Policía Nacional y la Policía Local y esperan que sus indicativos acudan "masivamente" a sus instalaciones a lo largo de esta semana.

La empresa, que presentó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en una plantilla de 17 trabajadores debido al parón provocado por el estado de alarma, se planteó esta posibilidad como "una forma de ofrecer garantías a la clientela" y, al tener "un nivel de trabajo tan bajo", como "un modo de ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad", que son "los que más en riesgo están".

El taller adquirió la semana pasada una máquina que recoge el aire del ambiente y transforma el oxígeno en ozono, un proceso que apenas dura "cinco minutos" después de los cuales sólo hay que dejar el coche o furgón abierto durante otros diez, por lo que pueden ser desinfectados "entre 25 y 35 vehículos al día", según Gallardo.

El sistema, "el más seguro con diferencia porque mata todos los gérmenes", ha supuesto una inversión superior a los 1.000 euros y está certificado por la vendedora, una empresa española que impartió un curso de formación a un empleado de Sur-Auto que se presentó voluntario para esta tarea. El taller ha rescatado a otros dos trabajadores para que se encarguen de los servicios mínimos.

El otro gerente, Juan Antonio Martínez, reconoce que se trata de "un momento complicado" para la empresa, a pesar de lo cual decidieron "invertir en esta tecnología por el bienestar y salud" de sus clientes y de "los profesionales que más en riesgo están", en este caso "por responsabilidad social".El taller, además, está dispuesto a prestar este servicio a otros colectivos muy vulnerables "en breve" y en concreto ya está hablando con ambulancias privadas que trasladan a personas mayores a centros de día y que también son sus clientes habituales.

Este servicio se prestará "sin ningún compromiso" en las instalaciones del taller, situado en el polígono El Refugio de la capital, durante el tiempo que dure el estado de alarma, aunque Gallardo ya adelanta que lo mantendrán gratis una vez que se recobre la normalidad.

Respecto a la ayuda a otros colectivos especialmente expuestos durante esta alarma sanitaria, el coste y el personal de servicio para apoyar la desinfección serán asumidos "íntegramente" por la empresa, según anuncian sus gerentes.

Un taller sevillano desinfecta vehículos de Guardia Civil y Policía de forma gratuita
Comentarios