lunes 21/9/20

Susana Rodríguez, campeona del mundo de triatlón con discapacidad visual del 90%, prioriza su labor como médica en esta pandemia

Imagen: JORGE LANDÍN
Imagen: JORGE LANDÍN

Su discapacidad visual de más del 90% no fue impedimento suficiente para que Susana Rodríguez se proclamara campeona del mundo de triatlón hasta en tres ocasiones. Tampoco le impide coger el tren cada día para acudir al hospital y desarrollar su labor como médica en Santiago durante esta crisis sanitaria del covid-19.

Como cada ciudadano, Susana sale a su balcón cada día para homenajear a los sanitarios. Ella ha decidido cantar: "La música transmite alegría", dice la campeona del mundo.

Tras luchar día tras día contra el coronavirus, aún le quedan fuerzas para entrenar en casa después de cada jornada laboral, y es que, además de una gran campeona, Susana Rodríguez es un gran ejemplo de solidaridad en estos difíciles tiempos marcados por la pandemia del coronavirus.

Pero su solidaridad no queda ahí. Además, este pasado sábado se unió al proyecto solidario "#nuestramejorvictoria", impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafa Nadal para luchar contra el coronavirus.

En un vídeo a través de sus redes sociales, Susana destacó que se une a esta campaña como "deportista y médico porque todos somos conscientes que tenemos detrás a la mejor afición, la que siempre empuja para que Rafael Nadal empuje esas infinitas bolas de partido y Pau Gasol consiga encajar esos puntos que parecen imposibles y de ensueño".

"Para que cada uno podamos llegar a la meta como último empujón. Es el momento de aportar un grano de arena y mostrar que el deporte español es solidario. Todos juntos lo conseguiremos", ha afirmado.

Comentarios