sábado. 22.06.2024

Una de las cosas claras que está dejando la pandemia mundial de coronavirus es que hay que proteger a los más indefensos, entre los que se encuentran las personas de avanzada edad ya que son los más vulnerables por el COVID-19.

Entre las medidas más solidarias que hemos conocido estos días está la de los vecinos que dejan carteles para hacerles la compra a los mayores y así no ponerse en riesgo, junto con la medida impuesta por la cadena de supermercados Iceland, en Irlanda del Norte, donde hay reservada una horaconcreta para que estos clientes de avanzada edad puedan hacer la compra sin correr tanto riesgo.

La cadena de supermercados ha dejado en exclusividad para sus clientes mayores de 8.00 a 9.00 horas, una medida que comenzará a aplicarse a partir del martes 17 de marzo, según recoge Metro. 

La medida se emitió a través de un comunicado donde pidió al resto de clientes que respetasen esa hora: “Iceland Foods abrirá su tienda entre las 8 y las 9 a.m. para los ancianos a partir del martes 17 de marzo. ¿Podría el público en general respetar esta hora y comprender que este tiempo está destinado solo a personas mayores?”

Como ha sucedido en España, los ingleses han empezado a comprar compulsivamente ante el miedo de quedarse sin alimentos, un miedo que ya se ha explicado en numerosas ocasiones es irracional ya que el abastecimiento y alimentación están asegurados. Lo único que hace comprar compulsivamente es que otros se queden sin alimentos, como el caso de muchos ancianos.

Una cadena de supermercados reserva una hora para que solo los más mayores acudan a...