sábado 27/11/21

La tecnología móvil tiene un nuevo objetivo en Suecia: implicar a los donantes de sangre en el uso que se está haciendo con su transfusión y, de esta forma, incentivarles a que lo sigan haciendo en un futuro.

Se trata de una campaña en la que, inicialmente, el donante recibe un primer mensaje en el que se le da las "gracias" y después, cada vez que su sangre salva la vida de otra persona, se le notifica con otro mensaje. Esta campaña se inició tres años atrás pero ahora es cuando se está empezando a extender de forma significativa y sus efectos positivos a evidenciarse.

"Estamos intentando desarrollar de forma constante distintas maneras de expresar la importancia de los donantes", comenta en declaraciones a The Independent Karolina Blom Wiberg, una gestora de comunicación en el servicio de sangre de Estocolmo.Este servicio consiste en proporcionar a los ciudadanos un feedback positivo en relación a la ayuda que están aportando a sus conciudadanos y, en consecuencia, muchos de éstos han hablado con sus amigos sobre esta tendencia en las redes sociales, por lo que su viralidad le está dando más popularidad.

Suecia notifica a los donantes de sangre cuando salvan la vida de otra persona
Comentarios