miércoles 28/7/21

Juan Francisco, el Guardia Civil que salvó a un bebé de morir ahogado en Ceuta

La entrañable imagen de este submarinista ha sido difundida masivamente conmoviendo a millones de personas
increible-rescate-en-la-playa-de-ceuta-un-submarinista-de-la-guardia-civil-salva-a-un-bebe-de-morir-ahogado-en-el-mar
Imagen del sorprendente rescate por parte de Juan Francisco, agente de la Guardia Civil (GEAS)

Un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) destinado en Ceuta, salva a un bebé de morir ahogado en el mar durante el día de ayer. Juan Francisco, reconocido como un héroe, cumple con su función de responsabilidad ciudadana en la playa de el Tarajal. El bebé rescatado de apenas dos meses de edad se encuentra en muy buen estado. 

La imagen del salvamento por Juan Francisco es difundida en redes sociales por el propio cuerpo de seguridad de la Guardia Civil a través de Twitter. Los mismos han hecho reconocimiento de la efectiva labor de los guardias en la zona ante la llegada masiva de los inmigrantes, que tiene lugar estos días, desde Marruecos. 

Hace 14 horas también dejaban una publicación similar en el Instagram propio de la Guardia Civil. Deslizando a la derecha en la publicación también se observa a dos agentes en labor de rescate con dos niñas pequeñas. Una de ellas es sanitaria y voluntaria de Cruz Roja que participa en estas funciones para proteger a las personas que están llegando por mar hasta la costa ceutí.