viernes. 09.12.2022

Stephanie Frappart lleva arbitrando desde los 13 años. Ahora, con 35, se ha convertido en una pionera y, con ella, otras dos mujeres asistentes. Sólo el cuarto árbitro será hombre.

La Supercopa de Europa disputada este miércoles en Estambul entre el Chelsea y el Liverpool, iba a suponer todo un examen para Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitra un partido masculino de máximo nivel de la UEFA, pero salió airosa de la prueba.

Ha trabajado mucho para convertirse en la primera árbitra en un gran partido de UEFA masculino y lo hará con dos asistentes mujeres en las bandas.

Una de ellas, Michelle O' Neill era consciente del hecho histórico que supone este partido: "Estamos abriendo el camino, abriendo puertas, para las niñas que vengan. Es bastante especial", declaró.

No será la primera final que piten y con tanta repercusión, pues ya arbitraron la final del Mundial femenino: "El género es irrelevante. Si tú miras su CV bien, ella ha hecho muy buenos partidos", decía Virgil Van Dijik, integrante del Liverpool.

Stephanie Frappart hace historia en el fútbol: es la primera mujer que arbitra un...
Comentarios