lunes 30/11/20

Star Wars homenajea a Riley, el joven estudiante que dio su vida en un tiroteo para salvar a sus compañeros

Riley Howell - Star Wars
Riley Howell - Star Wars

Riley Howell dio su vida por otros: el 30 abril de 2019, impidió que un homicida cometiera una masacre en la universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos. El joven héroe se abalanzó sobre el hombre para que no matara a los universitarios y fue asesinado.

El joven Howell se abalanzó hacia el asesino y así evitó que siguiera disparando contra sus compañeros. En la maniobra recibió varios impactos que terminaron con su vida. Las autoridades aseguraron que las acciones del joven de 21 años impidieron una tragedia mayor.

Ese día una persona murió y cuatro más resultaron heridas, pero, de no ser por Howell, muchos más podrían haber muerto. Su historia se conoció en Estados Unidos, así como su particular afición a Star Wars. Tanto así que LucasFilm recibió una carta anónima en las que se resaltaba lo que Riley hizo y cómo su vida había estado marcada por la Guerra de las Galaxias.

Star Wars, entonces, decidió homenajear al joven en su película The Rise of Skywalker: en el libro oficial de la cinta, incluyeron a Riley Howell como maestro jedi, es decir, uno de los guerreros con sensibilidad a la fuerza. Lauren Westmoreland, novia de Riley, ha inmortalizado el regalo en un vídeo de la red social Tik Tok. “Gracias por darle a mi amor el mejor regalo de Navidad que pudiera pedir y hacerlo parte del universo de Star Wars para siempre", dijo.

[embed

Comentarios