domingo 13/6/21

Con solo 12 años, Mike Wimmer consigue graduarse en el colegio y la universidad al mismo tiempo en EEUU

Mike Wimmer Facebook
Mike Wimmer Facebook

No solo se graduó en la secundaria, sino que Wimmer también se graduó de la universidad esa misma semana.

El preadolescente de Carolina del Norte asegura que en la pandemia del coronavirus decidió aumentar la carga de su trabajo académico. 

"No tuve que ir a la escuela, así que en realidad me dio mucho más tiempo para poder tomar clases adicionales", dijo.

"Fue como, bueno, estamos sentados aquí sin hacer nada, ¿verdad? Así que bien podría tomar algunas clases adicionales y hacer que algunas cosas" afirmó.

Wimmer terminó la secundaria en diciembre y dijo que se centró en su trabajo de la universidad durante el semestre de primavera. También afirmó que siempre había sido un estudiante muy avanzado.

"De hecho, fui a un campamento de verano cuando era muy joven, y mi madre vino a buscarme el primer día y me dijeron: '¿Sabes que puede escribir su nombre completo y hacer tablas de multiplicar?'" Wimmer recordó. "Y ella dice, 'Uh, sí, ¿eso no es normal?'"

Wimmer dice que el amor que sentía por el aprendizaje, facilitó sus estudios académicos, pero cuando iba creciendo, era difícil que le tomaran en serio y que le permitieran el acceso a las clases que quería elegir.

"Hay mucha gente, en el momento en que ven mi edad, dicen, 'Oh, bueno, no puedes hacer este plan de estudios' o, 'Es demasiado riguroso para ti', ese tipo de cosas". Dijo Wimmer. "Entonces, realmente, ganar credibilidad y encontrar educadores que quisieran fomentar mi habilidad fue la parte más difícil".

Como si los estudios no fueran una carga suficiente, Wimmer dedicó su tiempo libre a actividades extracurriculares increíbles, como la creación de dos empresas en tecnología. Comenzó la primera, Next Era Innovations, con 7 años y fue nominado a la corte de bienvenida de su escuela secundaria.

Wimmer afirma haber sido muy feliz con las decisiones que iba tomando, a pesar de haber pasado toda su infancia trabajando y aprendiendo con una carga bastante considerable.

"Sabes, si miras alrededor de mi habitación, hay autos Hot Wheels a lo largo de la pared, pistas en el suelo y Legos por todos lados", dijo. "Estoy pasando el mejor momento de mi vida haciendo de todo, ya sea en la escuela y en mis negocios, y también siendo un niño".

Wimmer anima a otros niños a seguir sus sueños, incluso cuando haya obstáculos en el camino.

"Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra puerta, incluso una ventana por la que puedes pasar", dijo.

Comentarios