sábado. 07.12.2024

Después del devastador paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, que ha dejado graves destrozos, inundaciones y un saldo de pérdidas humanas, la solidaridad sigue brotando entre sus habitantes y en toda España. La recuperación ha comenzado, y la ayuda llega de todos lados, incluso de quienes menos se espera. Es el caso de un grupo de niños de primaria, cuyo gesto hacia los afectados se ha vuelto viral gracias a su profesor, Álvaro, quien compartió el emotivo momento en TikTok.

En el vídeo, el docente explica que decidió hablar con sus alumnos sobre lo ocurrido: “Quería que mis alumnos supieran lo que estaba pasando en Valencia, que hay gente sufriendo, pero que todos juntos podemos ayudarles”. La respuesta de los niños, de apenas cinco y seis años, fue inesperada: al recoger el material de clase, Álvaro encontró varios trozos de desayuno dejados por sus alumnos junto a una nota que decía que era para ayudar a los necesitados.

@alvaropatoon este es nuestro granito de arena valencianos ❤️‍🩹 #colegio #viral ♬ DEGENERE (feat. benny blanco) - Myke Towers

La generosidad inocente de los pequeños impactó profundamente al profesor. “Me he emocionado mucho. Ellos creen que dejando su comida realmente va a llegar a Valencia. Tienen un corazón enorme”, confesó. Aún conmovido, expresó su gratitud y les recordó el valor de su gesto: “Ojalá más gente fuera así, cambiaríamos el mundo”.

Álvaro también envió un mensaje de aliento a las familias valencianas afectadas: “No puedo hacer llegar la comida, pero sepan que pensamos en ustedes y los tenemos presentes”.

La solidaridad de esto niños de primaria con la DANA se vuelve viral