jueves. 18.04.2024

Cajamar siempre ha cuidado mucho su responsabilidad social corporativa, propulsando acciones solidarias para colaborar en varios colectivos. Además, los empleados de esta entidad son los primeros en participar en esas iniciativas y en los últimos años han impulsado innumerables acciones.

Una de las más aplaudidas fue aquella en la que empleados de todo tipo de Cajamar colaboraron, de forma voluntaria, en labores de restauración y mantenimiento de repoblaciones forestales en zonas afectadas por los incendios que se produjeron en la Cumbre en Gran Canaria durante el verano de 2019.

En la actualidad, este entidad sigue trabajando en este aspecto. De hecho, en el mes de marzo el Equipo Solidario de Cajamar ha repartido en Almería una ayuda económica de 10.000 euros para que la Asociación ALTE continue trabajando en la ayuda de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista, quienes necesitan atención profesional.

Ha sido gracias a esta aportación económica que se va a llevar a cabo la reforma de los centros para mejorar la calidad de vida de los pequeños con autismo en la provincia. Comprarán material tecnológico para que puedan tener un mejor acceso a recursos terapéuticos.

María del Carmen Almagro, que es la presidenta de esta organización, ha sido la encargada de recibir estos fondos junto a  Manuel Francisco Góngora, un empleado de Cajamar, que fue el encargado de presentar el proyecto acompañado del director de Zona de la DT Almería, Emilio Matías.

Este Equipo Solidario de Cajamar está conformado por trabajadores que ofrecen su tiempo de forma voluntaria y que, en los últimos años, han sido capaces de recaudar un total de 477.723,68 euros gracias a 40 proyectos sociales. Incluso parte de esta recaudación procede de la donación de los empleados del Grupo Cajamar, que cada mes donan un euro de su nómina para este tipo de iniciativas solidarias.

La solidaridad de los empleados de Cajamar: casi medio millón de euros recaudados para...