martes 21/9/21

El impactante rescate de una joven de 16 años atrapada entre los escombros tras el terremoto de Turquía

El seísmo se ha registrado en el Mar Egeo, y aunque ha afectado tanto a Grecia como a Turquía la mayoría de las víctimas mortales se encuentran en Esmirna
Captura del momento del rescate en un vídeo de 
International Digital News Channel

La ciudad turca de Esmirna ha sufrido un terremoto registrado en el litoral del Mar Egeo. El terremoto ha destruido varias edificaciones, dejando hasta el momento 41 muertos por el seísmo, más de 800 heridos y 180 desaparecidos.

Una chica de 16 años, atrapada entre los escombros, luchaba por su vida y gritaba a los voluntarios y bomberos que no le soltaran la mano. Finalmente consiguieron sacarla con vida y llevarla hasta una ambulancia cercana para tratar sus heridas.

 

Este sábado los equipos de rescate pusieron todo su empeño en encontrar a posibles sobrevivientes al terremoto entre los escombros en Esmirna. El seísmo que sacudió la ciudad turca era de 6,8 grados de magnitud y se registró a las 11:51 GMT el viernes en el mar Egeo.

El seísmo ha dejado dos fallecidos, en Grecia pero las demás víctimas mortales fueron halladas en la ciudad turca de Esmirna. El balance de fallecidos y heridos es provisional de momento, debido a que las labores de rescate aún continúan en Esmirna, donde los bomberos municipales y los equipos de AFAD han salvado a 103 heridos atrapados entre los escombros. También han recuperado 38 cadáveres, a los que se añade el de una mujer que falleció ahogada una treintena de kilómetros más al sur, en la localidad costera de Sigacik, anegada por un pequeño tsunami momentos tras el temblor.

Escombros tras el terremoto

Comentarios