jueves. 18.08.2022

Una foto de siete enfermeras y técnicas auxiliares embarazadas del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, se ha hecho viral en redes sociales, ya que las futuras madres se encuentran todas en etapas de gestación similares al mismo tiempo.

La foto se virilizó después de que su superior, Felix Castillo Salinas, jefe de servicio de Neonatología, la compartiera en Twitter y posteriormente lo recogiera el diario La Vanguardia. “Tenemos la solución para incrementar la natalidad, La ha dado las enfermeras y auxiliares del Servicio de Neonatos. Por ahora es un brote de transmisión conocida (7 casos) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. ¡¡¡Animaos!!!”, compartía el jefe de neonatología del Hospital en tono humorístico.

La imagen muestra a las 7 enfermeras con edades comprendidas entre los 31 y los 47 años, sonrientes y con las barrigas de tamaño similar al descubierto. La foto fue tomada por Marta Reche, la jefa de las enfermeras.

Sandra San Cristobal, una de las enfermeras en gestación de 36 años, explicaba así al diario La Vanguardia, como es la labor en la sección de neonatos, al estar embarazada: “Hay días que no es fácil. Estás cuidando de un bebé de 24 o 25 semanas, a veces más pequeño que el que llevas dentro. Y le miras y te miras. Buf. Y tienes que darle apoyo emocional a esa mamá, y tienes la tripa en medio, tú estás bien y ella no”.

Sin embargo, la curiosa coincidencia no se queda sólo en el tiempo de gestación u Hospital en el que trabajan éstas mujeres, sino que coinciden en la misma unidad.

El Hospital Vall d'Hebron, destaca por contar con la mayor unidad de neonatología del país conformada por 178 profesionales que atienden en la actualidad a 45 bebés en riesgo.

El jefe de neonatología reconoce no haber visto nunca una coincidencia de estas características en el hospital, a lo que Cristóbal respondió que: “No ha habido ningún contagio, sino que quizá nos ha llegado el momento del segundo hijo, como nos ha pasado a cuatro”.

Siete enfermeras de Neonatos del Vall d'Hebron se quedan embarazadas a la vez
Comentarios