viernes. 29.03.2024

Shamaila ha podido ver a su hijo por primera vez después de pasar 20 días ingresada en la UCI del Hospital del Mar en Barcelona. Cuando Shamalia ingresó por coronavirus estaba a punto de dar la luz, entonces los médicos decidieron hacerle una cesárea para poder aplicarle la medicación necesaria sin causarle problemas al bebé. Después de 21 días desde el parto y tras 10 días sedada, ha podido conocer a su hijo Hassan en pleno Paseo Marítimo de Barcelona.

Shamalia, una mujer de 38 años, ingresó el pasado 4 de enero en el Hospital del Mar con graves síntomas provocados por el coronavirus. Tenía los pulmones afectados y su situación era muy delicada por lo que los médicos decidieron realizarle una cesárea, 48 horas después de haber ingresado para salvar la vida de la madre y también del pequeño Hassan.

Tras el parto de su quinto hijo, Shamalia no llegó a poder verle, ya que inmediatamente después ingreso en la UCI. Unos días después su situación empeoró y tuvieron que sedarla durante 10 días. Poco a poco su estado de salud mejoró y sus pulmones empezaron a respirar por si mismos. Este domingo, el equipo de cuidados intensivos del Hospital despertó a Shamalia.

El Hospital del Mar suele ofrecer paseos a los ingresados que tienen un buen estado de salud para hacerlo. En uno de esos paseos, el personal sanitario organizó un encuentro entre Shamalia y su familia para que, por primera vez, la madre pudiera abrazar y besar a su recién nacido. El emotivo reencuentro también se produjo con su marido y con dos de sus hijas que habían estado apartados de su madre durante más de 20 días.

De momento, Shamalia sigue ingresada en el Hospital del Mar recuperándose y cogiendo fuerzas para volver a casa con sus cinco hijos y su marido.

Shamaila, consigue ver a su bebé por primera vez tras 20 días ingresada en la UCI por...