sábado 19/6/21

Seat arranca la vacunación de sus trabajadores mayores de 50 años en sus instalaciones médicas de Barcelona

Empleados de Seat realizaron respiradores en pandemia
Empleados de Seat realizaron respiradores en pandemia

Seat va a empezar a vacunar a sus trabajadores que cumplan con el rango de edad convocado para la vacunación. Lo harán en las instalaciones de Martorell, en Barcelona, y marcará el principio de la que será su colaboración en la campaña de vacunación masiva frente al covid-19.

Así se pondrá en marcha su acuerdo con la consellería de Salud que firmaron en febrero para que, tanto las instalaciones médicas como los sanitarios de la empresa automovilística se unan para avanzar en la vacunación de la población.

En un principio se vacunarán en sus instalaciones a los trabajadores de más de 50 años, comenzando por los de 58, después se irá abriendo el rango de edad en base a las medidas de Salud, tal y como informaba Seat a Efe.

Para llevar a cabo la vacunación, la compañía ha puesto a disposición de la Generalitat sus recursos sanitarios. Sus instalaciones médicas se encuentran junto a la fábrica de coches y allí será donde la Generalitat y Seat reciban a parte de la población que vive o trabaja cerca de la zona del Baix Llobregat.

El centro de salud de Seat existe desde 2017 y pone a disposición de los trabajadores asistencia médica y rehabilitación. La empresa ya ha vacunado antes a sus empleados, de la gripe, y también lo hizo en colaboración con Salud.

Por supuesto, todo el proceso de vacunación frente a la covid-19 se hará siguiendo las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Comentarios