sábado. 20.04.2024

Arnold Schwarzenegger es uno de los rostros más conocidos en el mundo del cine, su espectacular físico es una de las características predominantes del actor y una vez más, a través de las redes sociales, un joven le pedía consejo para poder ir al gimnasio puesto que lleva varios meses deprimido. 'Governator' no tardó en contestarle puesto que ahora la salud mental es un tema cada vez más extendido y tratado por la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, quienes no se avergüenzan de hablar de ello.

"Llevo meses deprimido y no he pisado el gimnasio durante todo este tiempo", le escribía el seguidor de marras a 'Arnie'. "Señor Schwarzenegger, ¿podría decirme que moviera mi culo gordo y fuera al gym? Juro por lo que más quiero que, si lo hace, me quitaré el muermo de encima", escribía el joven en su cuenta de redes sociales.

Lejos de caer en tópicos de autoayuda, o de tachar a su interlocutor de perezoso, Schwarzenegger demostró mucho sentido común en su larga respuesta, ofreciendo consejos que agradecería cualquier persona en las garras de una depresión clínica. 

"No voy a ponerme duro contigo, y, por favor, no seas duro contigo mismo", empezaba el 'Governator'. "Todos enfrentamos desafíos, y todos sufrimos fracasos. A veces, la vida es una tabla de ejercicios. Pero la clave está en que te levantes. Sal de la cama, haz unas abdominales o simplemente ve a dar un paseo. Sencillamente haz algo. Paso a paso. Espero que te sientas mejor y vuelvas al gym, pero no te castigues a ti mismo porque eso no sirve de nada", proseguía Schwarzenegger. Y concluía: "No tengas miedo de pedir ayuda. Buena suerte".

Esta anécdota, que ya se ha vuelto viral en redes, bastaría para resultar entrañable. Pero resulta que el fan en cuestión le agradeció sus palabras al actor de Conan el bárbaro... y este correspondió interesándose por su salud.

"No estoy bromeando, cuando recibí esta notificación, salté de la cama. Arnold, gracias de todo corazón por dedicar tu tiempo a responderme", explicaba el seguidor de 'Arnie'. Además, explicaba que las palabras del actor le habían ayudado a retomar su actividad física, cosa que no es de extrañar: "Quiero que todo el mundo que lea esto sepa lo bien que se siente que Arnold Schwarzenegger te dé ánimos personalmente". 

La siguiente respuesta de Schwarzenegger, si bien mucho más breve, fue también muy cálida: "¡Estoy orgulloso de ti! ¿Qué tal te ha ido?".

No sabemos si esta conversación siguió adelante, pero está claro que Schwarzenegger supo abordar correctamente una enfermedad tan incomprendida (y tan corriente) como la depresión.

Schwarzenegger aconseja sobre la depresión a un fan y se vuelve viral