viernes 24/9/21

Un sargento 1º rescata a un niño de 8 años y a su madre, inconsciente, en una playa de Ceuta

Sargento 1º Said | Ejército de Tierra
Sargento 1º Said | Ejército de Tierra

El sargento 1º Said, destinado hasta el 15 de julio en el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y actualmente adscrito a la Subdelegación de Defensa en Ceuta (en situación de servicio activo pendiente de asignación de destino con motivo de su ascenso), ha rescatado a un niño de ocho años y a su madre, que corrían el riesgo de ahogarse en la playa ceutí de la Almadraba.

Los hechos ocurrieron el día 16 de julio, sobre las 21.00 horas, cuando el sargento 1º se encontraba en la playa con su familia y observó que una mujer intentaba, sin éxito, sacar del agua a un niño al que una ola había desplazado mar adentro. En ese momento, se lanzó rápidamente al agua y rescató al menor, que se encontraba consciente, llevándolo a la orilla, donde fue atendido por otras personas.

A continuación, y al comprobar que la mujer permanecía en el agua sin moverse, volvió a lanzarse al mar a por ella. Ésta, quien resultó ser la madre del niño, se encontraba desvanecida, así que una vez en la orilla le practicó reanimación cardiopulmonar, tras la cual comenzó a echar agua por la boca y recuperó la consciencia.

Una rápida actuación que pudo evitar consecuencias mucho más trágicas.

Comentarios