jueves. 28.03.2024

A principios de mayo el Gobierno decidió suavizar las limitaciones de movilidad de los españoles frente al coronavirus. A partir de ese momento y cumpliendo siempre con los horarios estipulados y las medidas de seguridad establecidas, la población pudo volver a la calle. Sin embargo, en algunos casos este regreso no se está realizando como debería puesto que algunos ciudadanos están incumpliendo la normativa. Ante esto ha reaccionado un sanitario mandando un mensaje que cala hondo.

Casi todos hemos visto las imágenes de calles y espacios llenos de gente, personas sin mascarilla o sin guantes, grupos de más de dos integrantes o deportistas que no respetan la condición de individualidad para salir a ejercitarse. Instantáneas que se han viralizado en las redes como lo ha hecho el vídeo de este trabajador, que trata de concienciar a todos aquellos que no están respetando las condiciones de seguridad e higiene.

La grabación dura un par de minutos en los que casi no escuchamos a su protagonista puesto que sólo habla al final. Éste muestra cómo tiene que prepararse para atender y ayudar a los enfermos que están luchando contra el coronavirus. Enseña todos los pasos que tanto él como sus compañeros deben dar para vestirse, todos los elementos que forman parte de su indumentaria o la dificultad de enfundarse el traje para lo que necesita la ayuda de otros sanitarios.

Cuando, al fin, está preparado es momento de dirigirse a la cámara para pronunciar un mensaje que no sólo conciencia a la población, sino que llama la atención a todos aquellos ciudadanos que no están respetando las normas: ‘Todo esto es para entrar en una habitación de un paciente de Covid. ¡Y luego vas tú y sales a hacer deporte en grupo!’. Unas contundentes palabras que han recibido el respaldo de las redes: numerosos usuarios de todo tipo, con mayor o menos notoriedad pública, lo han compartido con el objetivo de llamar la atención de la población.

Un sanitario manda un mensaje para los que se saltan las normas