martes. 23.04.2024

Un policía nacional y un técnico sanitario fuera de servicio han conseguido salvar la vida de una anciana de 82 años que se había atragantado y quedado sin respiración durante cinco minutos en un bar situado en el barrio de San Blas (Madrid).

La anciana de 82 años se encontraba desayunando este lunes sobre el mediodía en compañía de un familiar en un bar de la calle Pobladura del distrito de San Blas, y se atragantó, quedando sin respiración y sin constantes vitales.

Su hija acudió corriendo a la cercana Comisaría de San Blas para pedir ayuda a los agentes, dos de los cuales acudieron rápidamente, encontrando a un gran número de personas a las puertas del establecimiento llorando y pidiendo auxilio. A la misma vez un técnico sanitario que se encontraba fuera de servicio y vio el revuelo y practicó la maniobra de Heimlich a la anciana.

La octogenaria consiguió expulsar un trozo de pan con jamón serrano pero no recuperó las constantes vitales. Mientras uno de los policías fue a la estación de Metro de San Blas a por un desfibrilador automático, el otro agente se quedó practicando las maniobras de reanimación a la mujer junto con el técnico sanitario.

Después de cinco minutos, la mujer recuperó las constantes vitales, comenzó a toser y expulsó el resto de comida que tenía alojada en las vías respiratorias. Mientras uno de los policías fue a la estación de Metro de San Blas a por un desfibrilador automático, el otro agente se quedó practicando las maniobras de reanimación a la mujer junto con el técnico sanitario.

Un sanitario fuera de servicio y un policía salvan la vida a una anciana que se...