domingo 26/9/21

Alejandro, un sanitario canario, advierte a los jóvenes: "Aquí te esperamos, o peor, a tus hijos, a tu padre, tu madre, tus abuelos..."

El joven Alejandro Cano en su uniforme sanitario - Facebook - Alejandro Cano Mendoza
El joven Alejandro Cano en su uniforme sanitario - Facebook - Alejandro Cano Mendoza

Un sanitario tinerfeño de 24 años, Alejandro Cano, ha publicado un mensaje en sus redes sociales avisando a todo aquel que lo lea, sobretodo a los más jóvenes de que “aquí te esperamos” todos los sanitarios, tras fiestas, botellones y muchas más ocasiones en las que no se están tomando las medidas sanitarias pertinentes.

En su carta, Cano recuerda a todos aquellos que incumplen las normas y las medidas anticovid que su comportamiento no sólo afecta a su propia salud, sino que los propios hijos, parientes y amigos pueden verse perjudicados por ese comportamiento irresponsable. 

El joven también pide en su comunicado un poco de reflexión por parte de aquellos que organizan fiestas y botellones durante esta quinta ola de la pandemia. Hay que vivir y disfrutar, dice, pero con cautela. “¿…no será mejor hacerlo con precaución hoy para poder hacerlo como siempre cuando esto pase?, ¡que pasará!⁣", asegura el canario en el post. 

Como sanitario y antiguo paciente de Covid, Cano sabe bien lo que es pasar por la enfermedad, y avisa de lo terribles que pueden llegar a ser los síntomas y las consecuencias o dolencias secundarias a causa del virus. También menciona las horribles secuelas que mucha gente padece una vez superada la enfermedad, como "que se te duerman las manos, que se te olviden las cosas como si tuvieras un cerebro machacado por los años…”.

El joven resume con un lema la responsabilidad que para él tenemos todos los ciudadanos para frenar de una vez por todas la pandemia: "Piensa, hazle pensar, comparte". También asegura que no es sólo cosa de los más jóvenes y no se trata de responsabilizar a un solo grupo. Para Cano lo importante ahora es focalizarse en tomar decisiones y realizar acciones responsables, en ámbitos desde la política hasta cada uno de nosotros individualmente.

Comentarios