miércoles 18/5/22

San Valentín para los abuelos: Unos estudiantes de Granada enviarán cartas a las residencias para 'dar amor' a los mayores

Un hombre mayor con mascarilla mira por la ventana.EUROPA PRESS
Un hombre mayor con mascarilla mira por la ventana.EUROPA PRESS

Los alumnos del IES Américo Castro de la localidad granadina de Huétor Tajar han decidido celebrar el día de San Valentín de una forma muy diferente. Los estudiantes han dejado de lado las cartas de amor a sus parejas o pretendientes para acordarse de aquellos que tanto han sufrido en este último año de pandemia: los ancianos y ancianas de la residencia del municipio.

Esta nueva iniciativa pretende que los más jóvenes se acuerden, agradezcan y den amor a una generación que lo ha pasado muy mal estos últimos meses, apartados de los seres más queridos y sin recibir ningún tipo de visitas más allá del personal sociosanitario que trabaja en el centro residencial.

En el proyecto han participado más de 200 alumnos del IES Américo Castro que han llenado el buzón de cartas con mensajes tan emotivos como el de Antonio: "Abuelo, no estás solo. Si te hace falta, llámame". "Si tú no hubieses pasado por la vida, nosotros no estaríamos aquí", escribe Javier, otro alumno del instituto.

Además, otro de las iniciativas de este bonito proyecto es que las nuevas generaciones se reencuentren con otra forma de comunicación muy diferente a las nuevas tecnologías y apartados de las redes sociales. Según apunta el coordinador y orientador del centro que es el responsable de esta iniciativa, otra idea es que los jóvenes puedan “acabar de una vez por todas con la idea tóxica de amor romántico”.

Pero estas cartas no irán solo dedicadas para los ancianos y ancianas de la residencia, sino que también irán dirigidas a colectivos vulnerables que están faltos de cariño, como los menores no acompañados que residen en un centro. Por último, los estudiantes de Huétor Tajar también han querido tener un detalle con aquellos que ven día a día, pero que muchas veces se olvida demostrar el afecto y cariño que les profesan: sus familias.

San Valentín para los abuelos: Unos estudiantes de Granada enviarán cartas a las...
Comentarios