lunes 30/11/20

Esta pareja de ancianos de Nueva York logró salvar la vida tras hundirse su coche

Corrieron a un automóvil sumergido en un canal con dos personas mayores dentro y sacaron a la pareja a un lugar seguro en las afueras de la ciudad de Nueva York el pasado lunes, según las autoridades.

Un Mercury de 2004, con el conductor Joseph Abitabile, de 78 años, y su esposa Delores, de 76, chocó con un Subaru 2016 cerca de Venetian Promenade y Montauk Highway en Lindenhurst a las 12:10 p.m., dijo la policía del condado de Suffolk en un comunicado.

El Mercury de los ancianos se estrelló a través de una cerca y se estrelló contra un canal, a unos 65 kilómetros al este de Midtown Manhattan.

La oficial de policía del condado de Suffolk, Debra Gearon, el oficial fuera de servicio John Tighe y otros cinco saltaron al agua para salvar a la pareja, dijeron las autoridades. Los equipos de rescate rompieron una ventana para llegar a la esposa, que estaba inconsciente.

"Vi que el auto todavía iba lentamente, bajando lentamente (al agua)", dijo el mecánico convertido en rescatista Mustafa Tosun a NBC New York. "Entonces, Dios mío, estos tipos, van a morir. Tengo que hacer algo, luego salté al agua". Mientras se desarrollaba la posible tragedia, Tosun dijo que no pensó en la seguridad personal. "Dije: 'No me importa'", dijo Tosun. "'Tengo que saltar al agua. No me importa, tengo que salvar esta vida. No me importa mi vida en este momento'".

Otro oficial fuera de servicio, Robert Russo del Departamento de Policía de Lake Success, también estaba en la escena y le realizó reanimación cardiopulmonar a la mujer cuando "se le restableció el pulso y la respiración", dijo la policía del condado de Suffolk.

Los Abitabiles, que viven en la cercana ciudad de Massapequa en Long Island, un buen samaritano, los dos oficiales de policía del condado de Suffolk y el conductor de Subaru Morris Kramer, de 85 años, fueron llevados al Centro Médico del Hospital Good Samaritan en West Islip, donde fueron tratados lesiones leves

El accidente casi fatal comenzó cuando el Subaru chocó con una camioneta Ford 2018 y Kramer "hizo retroceder su vehículo en la autopista Montauk en dirección este, donde fue golpeado por" el Mercury, dijo la policía.

El piloto de Ford, Greg Destefano, no resultó herido.

Comentarios