viernes 23/4/21

El Sáhara recibirá 24 toneladas de alimentos y material sanitario y educativo gracias a una iniciativa solidaria asturiana

El camión que lo transporta viajará hasta los campos de refugiados para proporcionar ayuda al pueblo Saharaui

Niños saharauis.
Niños saharauis.

La actual pandemia que estamos viviendo ha dejado una situación difícil en mucho lugares del mundo. Los países y personas más vulnerables han sido los más perjudicados por el Covid-19, al no poder contar con grandes recursos para poder paliar contra ello. Pero en estos momentos es cuando sale el lado más humano y solidario de la gente.

La Asociación Asturiana de Solidaridad, en colaboración con la Agencia de Cooperación del Principado, ha donado 24 toneladas de alimentos y material sanitario al Sáhara para poder ayudarles en su lucha contra la pandemia.

Asturias enviará un camión que cruce toda España para llegar al Pueblo Saharaui y, así, proporcionarles todo tipo de ayuda necesaria. El camión llevará 24 toneladas de alimentos y material sanitario y educativo a los campamentos de refugiados, en los cuales se encuentran niños y adultos en pésimas condiciones de vida.

Este camión escogido tendrá anteriormente su destino en el puerto de Alicante, donde se reunirán más de 80 camiones de toda España para participar en este iniciativa solidaria que han catalogado como ‘caravana solidaria’.

Comentarios