martes. 23.04.2024

Rory van Ulft es una gimnasta canadiense que está asombrando al mundo con su derroche de fuerza. Esta joven de tan solo siete años se ha consagrado como la campeona nacional juvenil de levantamiento de peso en Estados Unidos. Ulft competía en las categorías sub-11 y sub-13 logrando, además, convertirse en la niña más fuerte del mundo.

Durante el torneo, la gimnasta consiguió levantar 32 kilos, con tirones de 42kg. Pero los logros de esta joven no se quedan ahí, es capaz de levantar 80 kilos en peso muerto con una barra olímpica como los adultos y soportar 61 kilos en sentadillas.

La canadiense empezó con tan solo cinco años a entrenar el levantamiento de pesas unas cuatro horas a la semana y combinándolo con nueve horas de otros deportes como la gimnasia rítmica. El único problema para Rory van Ulft es que, en Canadá no existen competiciones para gente de su edad, pero esto no la ha frenado para convertirse en la campeona del mundo.

 Su padre, Cavan van Ulft, asegura que su hija no solo es la más fuerte del mundo, sino que “probablemente sea la niña o niño más fuerte que haya habido jamás”. Por el momento, sus padres aseguran que la joven no tiene aspiraciones olímpicas, pero sin duda Rory van Ulft han entrado ya en la historia de la halterofilia.

Rory, a sus 7 años, hace historia al levantar 80 kilos en peso muerto