martes. 16.04.2024

Ronaldo Nazário aprovecha los ratos libres que le deja el confinamiento para hacer videoconferencias y seguir en contacto con jugadores y exjugadores con los que ha tenido relación en algún momento. Lo hizo con el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, quien llegó a reconocer al brasileño que era el mejor delantero de la historia, y en las últimas horas ha repetido llamada aunque en esta ocasión para recordar viejos tiempos con algunos de los compañeros con los que compartió vestuario en el Real Madrid. Galácticos como Luis Figo, David Beckham, Iker Casillas y Roberto Carlos. Una charla que compartió en Instagram con todos sus seguidores y en la que tuvo tiempo para hablar de su proyecto en el Real Valladolid y de iniciativas que espera cumplir al término del confinamiento.

Una de ellas se la lanzó directamente a David Beckham, propietario del Inter de Miami, en una conversación en la que ambos se repartieron piropos. «Cuanto todo esto vuelva a la normalidad deberíamos jugar un amistoso para ayudar a quien más lo necesite», disparó Ronaldo, guante que no tardó en recoger el inglés. «Sacar dinero para la gente que está ayudando, para los niños, las familias...».

«Los dos visten de rosa», bromeó Beckham en una charla distendida en la que Ronaldo ironizó con su nivel de inglés. «Cuando bebo vino, mi inglés es bueno, pero ahora en cuarentena no bebo vino», dijo.

El presidente del Real Valladolid también habló del club con Luis Figo. «Se sufre mucho cada semana», se confesó el brasileño, que no pierde de vista sus intenciones. «Estamos intentando cambiar la historia del Valladolid».

En la videoconferencia también participaron Iker Casillas, su íntimo amigo Roberto Carlos, Christian Vieri, aunque su charla fue más breve por problemas de conexión, y el mismísimo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que cerró el turno de llamadas con un mensaje de esperanza y ánimo para todos los que están pasando la cuarentena. «Ahora prima la salud. Si hay riesgo, no se juega. La situación es seria. Se iniciará, se volverá cuando podamos hacerlo. No vamos a arriesgar la vida de una persona por un partido de fútbol. Jugaremos cuando podamos», señaló, prometiendo que el fútbol volverá cuando lo decidan los gobiernos.

Ronaldo le propone a David Beckham un Real Valladolid-Inter de Miami para recaudar fondos