miércoles 22/9/21

Rescatan a un bebé de 8 meses y a su madre de debajo de un coche que se estrelló contra una peluquería en Nueva York (EE.UU.)

Un grupo de buenos samaritanos y policías ha rescatado a un bebé de 8 meses y a su madre de debajo de un vehículo, después de que éste se estrellara contra la ventana de una peluquería de Nueva York. Ambas están ya recuperándose del accidente.

Captura del vídeo del accidente vehicular en una peluquería de Nueva York - Youtube - Yonkers Police Department
Captura del vídeo del accidente vehicular en una peluquería de Nueva York - Youtube - Yonkers Police Department

El Departamento de Policía de Yonkers respondió a un accidente vehicular el viernes aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando un conductor que giraba a la izquierda chocó contra un bordillo, un vehículo estacionado, dos peatones, y luego continuó acelerando hacia el frente de una peluquería.

Los oficiales Rocco Fusco y Paul Samoyedny estaban desayunando en una panadería cercana cuando escucharon el choque. Cuando fueron a investigar, encontraron a la madre de 36 años entre los escombros y a su hija atrapada debajo del coche.

Con la ayuda de algunos civiles que pasaban por ahí, los oficiales pudieron levantar el automóvil del bebé y brindarle atención médica tanto a ella como a su madre, antes de trasladarlas a un centro médico de emergencias del barrio. 

Un video publicado en la cuenta de YouTube del Departamento de Policía de Yonkers muestra las imágenes tanto de las cámaras de vigilancia del local como de la cámara corporal de los oficiales en el momento del accidente. En ellas se puede observar el momento del impacto y el del rescate.

Como consecuencia del incidente, la madre sufrió una grave fractura de fémur, mientras que la bebé tiene una fractura de cráneo y quemaduras de tercer grado en la espalda y el pie, según diversas declaraciones de las autoridades a la prensa. Se espera que ambas sobrevivan.

Según reportó la policía, el dueño de la peluquería también sufrió un traumatismo menor, pero no hay constancia de otras lesiones. El conductor del vehículo que se estrelló contra el local fue identificado como David Poncurak, residente de Yonkers de 43 años. Él y una pasajera fueron detenidos en el lugar y ninguno reportó heridas, según el comunicado de la policía.

La investigación pertinente al incidente descubrió que Poncurak conducía con el carné de coche suspendido y con alcohol en el automóvil. Se le realizó una prueba de alcoholemia y un control de drogas. Posteriormente fue acusado de conducir en estado de ebriedad, de cometer un asalto vehicular de segundo grado. También de conducción sin licencia agravada en segundo grado.

El oficial Samoyedny aseguró que Poncurak acudió a asistir a la mujer inmediatamente después de producirse el accidente. Poncurak comparecerá ante el tribunal el 6 de agosto, según el Departamento de Corrección del condado de Westchester. De momento no está claro si ha contratado a un abogado.

 

Comentarios