martes 07.04.2020

Rescatan a un hombre que buscaba a un familiar desaparecido durante el temporal

Imagen: SIAB
Imagen: SIAB

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón localizó alrededor de las 19.00 horas de este martes a un hombre accidentado que finalmente se ha confirmado que no es el hombre que había desparecido por la mañana en Els Ports. Al parecer, según rectifica el Consorcio en su cuenta de Twitter, el hombre habría sufrido un accidente cuando buscaba al hombre que está perdido.

A última hora de la tarde, le encontraron en el Mas de la Basseta, al término de Morella (Castellón). El hombre se había accidentado en la nieve mientras iba a pie, al quedar enganchado de la pierna en un paso canadiense, un sistema de confinamiento de ganado. Finalmente desde el dispositivo de rescate del Consorcio se le pudieron liberar, y posteriormente se le trasladó para que pudiera recibir asistencia sanitaria.

Previamente, el Consorcio había activado el dispositivo de nevadas para buscar a una persona que ha salido por la mañana en la zona de Mas de la Basseta y aún no ha regresado. Se ha movilizado en su búsqueda una Unidad de Rescate Montaña con un vehículo ATV de nieve y los Bomberos Voluntarios de Morella, según indican las mismas fuentes.

Los efectivos del consorcio han atendido ya más de 100 servicios en la provincia como consecuencia de la borrasca 'Gloria' por nevadas, temporal marítimo, lluvia y vientos.

Así, en cuanto a las nevadas, los bomberos están limpiando sólo en las zonas de Els Ports y la Tinença de Benifassà más de 20 carreteras.

Comentarios