sábado. 20.04.2024

Un cachorro ha logrado sobrevivir un mes entre los escombros de un edificio derrumbado al paso del huracán Dorian por Bahamas. Los rescatistas que lo encontraron lo han llamado Milagro. Dorian fue el huracán más fuerte en afectar el noroeste de Bahamas jamás. Dejó decenas de muertos y miles de desaparecidos y desalojados.

A Milagro lo encontró un avión no tripulado que utiliza infrarrojos según ha explicado Chase Scott, portavoz de Big Dog Ranch Rescue. El perrillo había sobrevivido solo bebiendo el agua de la lluvia  pero estaba “esquelético” y era “incapaz de caminar”.

Un edificio se derrumbó atrapando al animal, que estaba bajo cristales una unidad de aire acondicionado y escombros. Así ha estado un mes.

Ahora el perro tiene apoyo médico y emocional y cuando logre recuperarse por completo pasará a un programa de adopción, si sus dueños no lo reclaman. “Algunas familias lo perdieron todo, también sus mascotas. El hallazgo de animales como Milagro les devuelve la esperanza a estas familias que dieron por muertos a sus animales, ha explicado Scott en CNN.

Dorian fue el huracán más fuerte en afectar el noroeste de Bahamas jamás. Dejó decenas de muertos y miles de desaparecidos y desalojados. Big Dog Ranch Rescue se ha ocupado de los animales todo este tiempo y ha salvado a 139 perros como Milagro.

Rescatan a un cachorro entre los escombros de un edificio un mes después del huracán...