lunes 27/9/21

Rescatan en Valencia a una mujer encerrada en su domicilio por su marido durante 4 meses

La hermana de la víctima contactó con los servicios de Emergencia para denunciar por malos tratos
bomberos
Instante en el que los bomberos desplegaron la grúa para rescatar a la mujer. (Bomberos de Valencia)

Los Bomberos de la Ciudad de Valencia, en una operación conjunta con la Policía Local y la Policía Nacional, han rescatado en la tarde de ayer martes a una mujer de nacionalidad paquistaní que se encontraba recluida en el domicilio en el que convivía con su marido desde hace cuatro meses. 

El equipo de bomberos precisó de un vehículo-grúa dotado de un brazo retráctil tras comprobar que la puerta del piso se encontraba cerrada con varios candados. Tras conseguir acceder a la vivienda, la mujer pudo comunicarse con las autoridades gracias a un limitado conocimiento del inglés y les informó de que estaba siendo víctima de supuestos malos tratos por parte de su marido, quien le prohibía salir de la casa a no ser que fuera acompañada de él. 

Anteriormente, la rescatada contactó con su hermana, residente en Londres, para denunciar que su marido la tenía encerrada y que sufría golpes y amenazas de muerte desde hacía al menos cuatro meses. Fue la llamada al 112 de la hermana de la víctima la que dio comienzo al proceso de rescate, después de que el personal del teléfono de Emergencias avisara a la Policía Local y posteriormente a los bomberos, quienes inmediatamente desplegaron tres patrullas de Policía Local y una unidad de Bomberos.

Fuentes oficiales indican que la conducta violenta del marido de la mujer, identificado como un hombre de 48 años que trabaja como cocinero en un restaurante, puede estar generada por celos o un machismo obsesivo. Los agentes han emitido una orden de detención contra él.

Tras el rescate, la mujer fue trasladada por los agentes de Policía al hospital para un reconocimiento médico y actualmente se encuentra internada en el Centro de la Mujer.

Comentarios