sábado. 20.04.2024

La Reina Letizia ha visitado este lunes una de las sedes de Cruz Roja en Madrid para conocer de primera mano la labor que desarrollan esta entidad y sus voluntarios durante la emergencia sanitaria, entre ellas, el apoyo a las personas mayores, con una de las cuales ha hablado para trasladarle su ánimo.

Es la primera ocasión en la que doña Letizia sale en solitario del Palacio de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma, después de que visitara con el Rey las instalaciones del servicio de emergencia 112 y la sede de la empresa Red Eléctrica Española.

Protegida en todo momento con mascarilla y guantes, la Reina, que ha vestido el chaleco de voluntaria como presidenta de honor, ha estado durante unas dos horas en el local que la Cruz Roja tiene en la avenida Cardenal Herrera Oria de Madrid, una de las 1.400 sedes repartidas en todo el país.

En su recorrido, la Reina ha charlado con varios empleados y voluntarios de distintos departamentos, como los que asesoran a personas que han perdido su trabajo y los que regulan el acceso al local. Además, ha podido telefonear a varios usuarios del servicio de apoyo.

Por último, según ha informado este lunes la Casa Real, doña Letizia ha mantenido una conversación telefónica con Brigitte Macron, en la que ambas han puesto de manifiesto la solidaridad y la comprensión mutua entre España y Francia ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, dentro del buen estado de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La Reina Letizia, voluntaria de la Cruz Roja por un día